Fase 1, Accesibilidad Evolutiva.

Conetenido Lectura Facil
Home » Accesibilidad » Fase 1, Accesibilidad Evolutiva.

Desde Estudio Inclusivo hemos apostado por hacer el acceso a la comunicación digital accesible para todas las personas, sea cual sea su diversidad.

Para que la implementación de las herramientas necesarias que facilitan dicho acceso sea sencillo y económicamente muy viable, esta se implementa por fases progresivas, de forma que quienes eligen dotar a su página web de dichas herramientas lo pueden hacer cómodamente y abordando desde el principio los ámbitos de la diversidad más amplios, como son la brecha digital a la que se le da solución desde la “FASE ZERO”,
donde ya se aplica la lectura fácil a los textos de la web en dicha fase de nuestra web.

Cartel de Accesibilidad evolutiva Fase cero

VER FASE ZERO DE NUESTRA WEB (abre en nueva ventana)

LA FASE 1: fase actual de nuestra web.

En esta fase implementada desde el 1 de enero, se amplían las soluciones al dotar a la web del PAU, “Panel de Accesibilidad Universal”, con sus herramientas de accesibilidad básica activas, las cuales permiten:



Cambiar a una fuente legible o especial para personas con dislexia.

Aplicar a filtros de visualización en alto contraste, blanco y negro o escala de grises a toda la web.

Resaltar todos los enlaces o aplicarle un zoom en alto contraste para facilitar su visualización antes de hacerles Zoom.

Hacer el cursor del ratón grande oponerlo en tamaño normal.

Cambiar el tamaño del PAU, panel de accesibilidad Universal, así como cambiar el tamaño de todas las fuentes o textos de la web.

Captura de PAU, Panel de Accesibilidad Universal

El siguiente paso, que concluye con la brecha digital, en FASE 2, se dotara a nuestra web de contenidos adaptados a una fácil compresión cognitiva, utilizando Pictogramas, los cuales representan palabras y conceptos mediante imágenes, incrementando la comprensión lectora de los usuarios.

Para mas información sobre las fases o la implementación de la Accesibilidad Evolutiva, podéis descargar nuestro documento comercial al respecto y obtener información con mas detalle.

Os invitamos a estar atentos a nuestras noticias donde iremos anunciando cada fase a medida que implementemos ne nuestra web. No obstante, vamos a ir almacenando cada una de las fases para que puedan ser comprobadas y comparadas cuando queráis. Dispondréis de ellas en los siguientes enlaces, que se abren en ventana nueva:

Cartel de Accesibilidad evolutiva Fase cero
Cartel de Accesibilidad evolutiva fase uno

Accesibilidad Evolutiva Fase 2 ( Versión Beta )

Cartel de Accesibilidad Evolutiva fase 2.

¿Te perdiste algún articulo anterior sobre accesibilidad Evolutiva? Aquí los tienes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *